¿Qué hacer con los residuos electrónicos?

Deseándoles un año 2009 lleno de éxitos, los saludo desde la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable y con mucho agrado les comunico que, como parte las acciones que se están llevando a cabo en materia de separación de residuos, dentro de las instalaciones de la Semades contamos con un contenedor para Scrap Electrónico, es decir, para los teléfonos, pantallas, computadoras, radios y en general aparatos electrónicos que desechamos y que en la mayoría de las ocasiones no se les da una adecuada disposición final, provocando, de esta manera, severos problemas de contaminación. Una vez depositados en dicho contenedor, una empresa certificada les dará un adecuado reciclaje, permitiendo de esta manera un ahorro considerable de combustibles en la producción de estos materiales y una reducción en los volúmenes depositados en los rellenos sanitarios, evitando además que estos productos terminen en las calles.

Los invitamos a difundir esta valiosa información con su familia y amigos, así como a depositar sus residuos electrónicos en nuestro contenedor, ubicado en la Av. Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo No. 1078 (en su cruce con Plan de San Luis) Colonia Mezquitán Country, contamos además con plazas comerciales y tiendas de autoservicio donde también se encuentran ubicados estos contenedores, dicha información puede ser consultada en nuestra página de internet.

Esperamos contar con su valiosa participación y nos reiteramos a sus órdenes para cualquier duda que al respecto se pudiera generar.

Lic. Patricia Fregoso Cruz
Secretaria Técnica
Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable.
Poder Ejecutivo

Puedes encontrar más información en esta página de la Semades

Anuncios